jueves, 7 de febrero de 2008

Otro día más

Pues eso, que se nos ha pasado ya la mitad de la semana normal, porque el ecuador de la laboral fue ayer, jejejeje.
Sigo buscando curro, pero no me llaman de nada de lo que me interesa. A este paso tendré que volver a hacer lo que no me gusta, pero tranquilos y no me seáis malpensados que no es nada relacionado con la calle Montera jajaja.
Hoy os voy a añadir un comentario que tengo en otra página de una peli que ví hace tiempo. Se llama "El día de mañana":
Bueno chicos aquí vuelvo con una opi acerca de una peli que he visto hace unos días, cuando creo que ya he tenido tiempo de que mis pobres neuronas se recuperen del susto, jejeje.
Se trata de una historia con un argumento de lo más sencillo que puedas buscar:
el resultado que la mierda humana produce en el mundo. Y digo mierda en el sentido más amplio de la palabra. Conste que tampoco me quiero volver una mega-fanática-por-la-gloria-de-mi-madre, pero deberíamos pensarnos un poco más lo que hacemos con el mundo.
Después de esta pequeña diatriba entremos en materia con la peli en cuestión.......
Pues resulta que a causa del calentamiento global del mundo, los polos se descongelan cual helado puesto al sol y ¡hala! a llenarse todo de agua que luego se ¿¿¿congela??? a su vez. Y los pobrecitos humanos a pasarlo mal y caer como moscas.No sé hasta qué punto puede ser esto cierto porque que me pongan una glaciación por culpa del calentamiento no me cuadra.
Mira, hace tropecientos mil años también hubo una glaciación y todavía no se han descubierto signos de que los humanos calentaran el ambiente para provocar la glaciación. P'a habernos matao si ya hubieran inventado coches antes de las ruedas jajajajaja.
Nota: No me seáis mal pensados con lo de calentar el ambiente...... que seguro que más de uno se ha ido ya por los cerros de Úbeda pensando lo que no es...
En resúmen, igual es cierto lo que cuenta la peli, pero puede que mi ignorancia en el tema me haga pensar que esto es poco creíble.
Los efectos especiales son impresionantes y dejan con la boca abierta el tiempo suficiente para que si hay abejas en el cine te construyan un panal de rica miel si se dan prisa.
Esto ayuda a que la peli se pase más rápido de lo que parece (y esto lo dice una que pasados tres cuartos de hora de película ya está mirando el reloj a cada rato para ver si le falta mucho).
Lo malo de esto es que por ejemplo la historia en sí es demasiado floja, básicamente cuenta que durante la glaciación un padre se va abuscar a su hijo y le encuentra sano y salvo (¿y para eso me tiene que montar la de Dios es Cristo con una glaciación de por medio?. Porfaplis que no se ha ido el finde entero de juerga a un after. Y aún así no le haría falta tanto hielo para los cubatas).
Los personajes flojean mucho, son muy superficiales y se meten en las situaciones típicas que sólo los protas saben resolver -claro, si no están ellos qué harían los demás, "por Dos" qué disgusto más grande, si es que son giliflautas y a nadie más que al prota se le ocurre lo que hacer-.
Ese tema es un capón de los flojitos en la frente. ¿¿Y adivinais dónde está el premio con el capón gordo como regalo??.
Venga que os hecho una manita, es que hay que fijarse un poco.
Poneos en situación: el prota "hijo", para diferenciarle del "prota" padre, se va al barco anclado en mitad de Nueva York (creo que merece esto capón aparte, porque me parece que no todas las calles de la ciudad son tan grandes como esa y creo que queda medianamente claro en la panorámica que se ve cuando intentan abarcar todo el barco), como iba contando, llega el chico con unos amigos al barco para buscar comida y unas medicinas. Dentro descubren que unos lobos los han seguido y como tienen más hambre que uno que lleva quince días sin chupar ni un hueso, los atacan y ellos se libran encerrándose en un cuarto. Llega el momento estelar, el prota hijo quiere pasar por el exterior del barco a otra dependencia, para atraer a los lobos y que sus compañeros puedan salir de allí. El caso es que lo consigue pero...
¡¡¡¿Se ha dado cuenta alguien de que se agarra a un tubo congeladísimo del barco sin guantes?!!!. ¡Se tenía que haber dejado las manos pegadas al metal y en cambio las mueve como si nada!. (Juer y a mí que hay veces que voy a coger un cubito de hielo al congelador y como me descuide se me pega a las manos. Que me explique lo que hace para que no se le peguen a él ni los mocos a la cara).
En fin, que me resulta una peli bastante infumable si no fuera por los efectos especiales, que son lo único destacable. No busqueis personajes o historia en plan profundo o desarrollado, porque os llevareis un chasco ante una historia menos desarrollada que un higo chumbo y unos personajes que sobresalen menos que las espinillas en la cara.
Felices lecturas.

No hay comentarios: