sábado, 9 de febrero de 2008

Ayer no salí.

Eso, estaba pelín cansadilla y decidí quedarme en casa. Aproveché para dormir bastante, aunque seguro que con lo mal que duermo y todo lo que me despierto a lo largo de la noche seguro que a más de un@ le parecerá poco tiempo. Y mucho me temo que hoy sábado también me quedaré con las ganas de ir un poco de juerga... No pasa nada, de vez en cuando no viene mal descansar jejeje (triste consuelo, pero com ose dice, el que no se consuela es porque no quiere).
Hoy aprovecho para dejaros otra opinión que escribí sobre un programa chorra que se emitía en Canal 7 hace unos años. Con decir que al principio lo presentaba Leticia Sabater creo que sobran comentarios, pero estaba gracioso para ver un rato de vez en cuando. Se llamaba Mentiras Peligrosas. Ahí va la opi:
Pues mira tú por donde ya comenté algo de este programa hablando de Canal 7 pero no he podido resistir la tentación de intentar diseccionar un poco más el programa.
"Amos" con ello y a ver qué sale.
Es un programa que empezó a emitirse allá por el año 2002 si no me equivoco y es una especie de Talk show por meterlo en alguna categoría.
Yendo un poco por partes se compone de lo siguiente:
1º Presentadora
En sus orígenes fue Leticia Sabater, sí esa súper-mega-guay-flipo-en-colores que ya de pequeños nos amargaba las neuronas con sus tonterías en Tele 5 (y eso si es que nos quedaba alguna viva después de una insufrible sesión con ella). En este programa parece que quiere rematar la faena y se dedica a meter caña a todos los que van a contar sus supuestas penas para que todo termine como el rosario de la aurora.
Ahora está Loreto Valverde, que como ya comentaba es más sosa que un polo de agua. Ha conseguido que la idea original del programa cambie y (dentro de lo malo) se vuelva más aburrido que una maratón de 24 horas de Manolo Escobar buscando su carro.
2º De qué va el programa. Duración.
En tiempo de Leti, el programa 4 historias repartidas en una hora. A medida que fue evolucionando, las redujeron a dos en una hora, hasta dejarlo en una sola y con una duración de hora y media. Solían contar historias diferentes pero en el fondo con un tema común: los cuernos. El marido/novio se los ponía a la mujer/novia (o viceversa), al programa iba quien ponía los cuernos, el/la cornud@ el otro o la otra y se terminaba montando la de Dios es Cristo, con bofetadas y peleas que de puro preparadas parecían casi bailes de salón.
Recuerdo que en una ocasión salía uno haciendo de marica (dicho sin ánimo de ofender) y en cuanto amenazaba lluvia en forma de bofetada ya teníamos al tío tirándose al suelo con los brazos el alto. Creo que llegó a tirarse alguna que otra vez sin que llegaran a tocarle.
Total, que en el fondo el programa trataba de sexo en infinitas variantes.
3º Decorados y otros elementos.
Horteras como pocos. Creo que es la frase que mejor define a eso que hacían pasar por decoración. Al principio salían como en medio de un salón (porque aquello no llega a plató ni harto vino) y con el tiempo lo dejaron orientado hacia una esquina, supongo que para tratar de ganar algo de amplitud.
Las paredes siempre estaban lisas, tenía a los lados unas 15 ó 20 sillas para invitados (ahora son como 8 ó 10) y delante de éstas ponían 4 ó 6 para los que contaban las historias. Tenían también una especie de urdimbre de bambú y unas columnas horribles que con el tiempo desterraron.
Durante un tiempo apareció también un simpático aparatejo, que no era más que un secador de peluquería con un tubo rojo con lucecitas por mucho que nos quisieran camelar contándonos un cuento. Supuestamente, era un invento de una universidad de EEUU, que adivinaba cuándo alguien mentía por el procedimiento de analizar los vapores que emitía la cabeza ¿¿¿???. Cuando alguien metía la cabeza debajo y mentía se encendía el cable colorao y se escuchaban unos gritos espantosos, que muchas veces, sonaban a las tres horas y cuarto de haberte echado la siesta.
Creo que de haber un museo a la ordinariez y la horterada deberían incluir este chisme en un lugar destacado.
4º Público
En teoría puede ser cualquier persona de la calle, pero en la práctica siempre van los mismos.Se dedican a poner de vuelta y media al que hace de culpable por la gloria de mi madre e incluso se atreve a dar de guantazos al personal. A ver quién se acuerda de la vieja gordinflona que se liaba a bolsazos con la gente a la mínima oportunidad, o de la chica esa de pelo largo que no sabe vocalizar ni aunque la maten.
5º Personajes.
Se ve que son actores contratados. Además algunos se repiten más que el ajo y raro es que no aparezcan por lo menos una vez o dos al mes por no decir más. Algunos vejestorios se atreven incluso a salir con una peluca rubia de rizos, que les queda peor que pegar a la abuela y mandarla luego a por droga. Incluso se ha atrevido a salir en al menos una ocasión que yo recuerde, un vejestorio que siempre va de público contando la misma historia de siempre y con una mujer que ya ha salido otras veces.
En fin, que para terminar, no hay quien se crea que las historias son verídicas y que sólo en pocas ocasiones salgan actores contratados a representarlas porque supuestamente los personajes "reales" no se atrevan a contar sus trapos sucios.
Es un programa hasta cierto punto entretenido porque por malo que sea al menos te hace sonreír por las tonterías que hacen los actores (al menos en la época de Leti). Ahora con Loreto el programa está cambiando mucho y se hace demasiado aburrido para verlo. Sugeriría que volviese Leti para darle un poco más de vidilla al tema, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Recomiendo que si se quiere ver, se dosifique bastante para no requemar las neuronas.
Felices lecturas.

No hay comentarios: